Persiste la polémica por el aumento de los pasajes en el servicio público, entre micros y trufis, en la ciudad de Tarija debido a que las Juntas Vecinales y transportistas no se ponen de acuerdo al respecto.
Las Cooperativas de Micros, en base a su hoja de costos que tienen, pretenden una suba de Bs 4.
Mientras las Juntas Vecinales rechazan ese anuncio y en las próximas horas se reunirán para asumir una posición sobre las tarifas que deben regir en el servicio público.
Richard Flores, representante de las Cooperativas de Micros, dijo a EL DEBER que se justifica el alza en Bs 4 a causa del aumento en el costo de los repuestos que adquieren en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.
Sin embargo, no descartó que en base a esa cifra se pueda negociar un término medio.
Además, indicó que enviaron cartas a las diferentes organizaciones vecinales, estudiantiles y universitarias para que hagan llegar una propuesta al respecto.
«Hasta el día de hoy ninguna hizo llegar una propuesta. Queremos llamar a la reflexión al pueblo que es consciente de que el transporte necesita de esta nivelación, pero hay algunos dirigentes que están buscando politizar y no una solución», declaró Flores.
El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Celestino Barro, afirmó que se ha convocado a los presidentes de los diferentes vecindarios para analizar este problema y asumir una posición en definitiva.
Barrio anticipó que no están de acuerdo con los Bs 4 que los transportistas pretenden cobrar en micros.
La Fedjuve convocó a una asamblea para este lunes en la noche en la que se aprobará una determinación en consenso con las Juntas Vecinales.