Los familiares de un paciente, que tuvo el lunes una caída en el hospital San Juan de Dios, de Tarija, después de saltar del segundo piso y caminar por el techo, exigen una investigación sobre las circunstancias que se produjo ese accidente.
Según ellos, fue internado por una vena rota en la cabeza y debía ser trasladado a Salta o Santa Cruz para una compleja operación.
A raíz de su caída ayer en el nosocomio, a la altura del ingreso de Emergencias, fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) debido a los politraumatismos.
«Como familiares estamos haciendo el esfuerzo para juntar dinero, hay personal para el cuidado de pacientes y hay policías, me pregunto qué es lo que cuidan. Hubo gente que gritó y nadie hizo nada», dijo uno de los familiares.
A su criterio, esto es una negligencia médica y de seguridad que debe ser investigada a fondo.
El jefe de la UTI, David Becerra, afirmó que el paciente, de 39 años de edad, agravó su situación por la caída, ya que tiene politraumatismo y lesiones múltiples en su cuerpo.
«Estamos haciendo todo lo posible para que salga adelante. Se desconoce los motivos y actualmente se investiga, ya que se hizo la denuncia ayer ante la Policía», indicó el especialista en una rueda de prensa.