El alcalde de la ciudad de Tarija, Johnny Torres, proyecta la llegada de más de 30 mil turistas para las festividades religiosas de San Roque y la Virgen de Chaguaya.
Torres dijo que se implementará un plan de contingencia para precautelar la seguridad de los visitantes entre agosto y septiembre.
«Vamos a desplegar a 300 funcionarios municipales en las dos festividades porque esperamos tener a más de 30 mil visitantes del interior y exterior del país», afirmó la autoridad edilicia.
La festividad religiosa de la Virgen de Chaguaya, en el municipio de Padcaya, arranca este jueves y la Fiesta Grande de San Roque, en la capital tarijeña, comenzará el viernes para prolongarse hasta inicios de septiembre.
El alcalde se refirió a la peatonalización de las calles adyacentes a la plaza Luis de Fuentes y Vargas para las actividades culturales y de procesión que se organicen a lo largo de la festividad religiosa.
Por su parte, el director municipal de Turismo, Rolando Vacaflor, dijo que se prevé el arribo de turistas provenientes del Norte de Argentina, Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.
Buses de Salta que arribaron con devotos de la Virgen de Urkupiña en Cochabamba
Buses llegados de Salta
«Nos estamos preparando para recibirlos. En 2023 llegaron 30 mil turistas y este año esperamos superar esa cantidad», señaló Vacaflor.
Tarija se ha convertido no solo en un destino turístico, sino también en un nexo para 200 visitantes de Salta que este miércoles arribaron en cuatro buses y después se dirigieron al aeropuerto Oriel Lea Plaza para seguir viaje hacia Cochabamba, donde se realiza la fiesta de la Virgen de Urkupiña.
Los choferes coincidieron que pese a la crisis económica en el país vecino, los ciudadanos salteños conservan la devoción religiosa y hacen un esfuerzo para estar en esa festividad.