Padres de familia de un curso de una unidad educativa en la ciudad de Tarija presionaron a las autoridades educativas para que una adolescente pase clases virtuales debido a que está implicada en un doble homicidio.
La menor, de 17 años, figura en las investigaciones por el asesinato a un padre y su hijo, reportado en marzo pasado en la zona de San Mateo, donde por recoger a su hija fueron atacados por los dueños de una casa en la que se realizaba una fiesta.
El director distrital de Cercado, Sergio Gallardo, confirmó que la adolescente pasa clases virtuales, y no de manera presencial, por su seguridad integral.
«Con la intervención de la Defensoría del Pueblo, se ha llegado a un acuerdo para que sea virtual y no se le afecte al derecho a la educación. No la aceptaban los padres de familia de sus compañeros, de tal manera que me parece la solución más correcta», afirmó Gallardo.
El jueves pasado la menor, sin custodia policial, retornó a la unidad educativa y los padres de familia alarmados por su presencia advirtieron a las autoridades educativas de retirar a sus hijos del colegio fiscal.
La Defensoría del Pueblo y la Dirección Distrital de Cercado intervinieron para buscar una solución al respecto.
«Cuando hubo ese problema se la tuvo que proteger y ahora con ese acuerdo se garantiza no solo la integridad física de la estudiante, sino también su derecho a continuar estudiando», indicó Gallardo.