La Fiscalía Departamental de Tarija y la Policía Nacional activaron la búsqueda de Carlos Osvaldo Gutiérrez, de 36 años de edad, que está prófugo desde anoche, domingo 21, tras dispararle a su pareja, que murió.
Gutiérrez fue acusado por el delito de feminicidio, que es el sexto caso en reportarse en el presente año.
«Queremos decir a las personas que estén protegiendo al sindicado que lo entreguen y se comuniquen. Serán investigados por entorpecimiento porque proteger a un prófugo es un delito penal», advirtió la fiscal departamental, Sandra Gutiérrez.
El caso se produjo la noche del domingo , cuando Gutiérrez y su pareja Lorena Aguilera Portal, de 33 años, estaban en la casa de la madre del feminicida, en el barrio Los Tajibos, en una actividad social, donde hubo una discusión entre ambos.
A raíz de esto, la mujer junto a sus hijos menores y algunos familiares abandonaron el lugar para dirigirse a su domicilio en el barrio Constructor y al darse la vuelta si lo seguía recibió un disparo desde un arma de fuego por el fugitivo, de acuerdo con el informe de la Fiscalía Departamental.
Después el hombre se dio a la fuga y hasta el momento se desconoce su paradero.
«La mujer fue auxiliada, pero llegó al hospital San Juan de Dios sin signos vitales y se le hizo la autopsia. Murió a causa de una bala que ingresó por el pómulo y salió por el cráneo», indicó la fiscal Gutiérrez.