La embajadora de Bolivia en España, Nardi Suxo, aseguró este lunes que “las cosas no cambiaron” para ella, después de que surgieran rumores de una supuesta “orden” para su destitución.
“Agradezco a mi familia, amig@s, compañer@s, colegas y a todos los que me llamaron y escribieron, preocupados por noticias que se difunden por redes, las cosas no cambiaron para mí, aún sigo cumpliendo como corresponde con la comunidad”, escribió Suxo en su cuenta en X.
Luego Suxo compartió una publicación de Naciones Unidas y pidió que “por favor dejen de difundir información falsa”.
El domingo, la radio Kawsachun Coca, que es uno de los principales bastiones de comunicación del expresidente Evo Morales, aseguró que “el gobierno de Luis Arce ordenó la destitución de la embajadora (…) Suxo tras registrarse un apoyo mayoritario de la comunidad boliviana en ese país europeo al presidente del MAS-IPSP, Evo Morales”, frente a las amenazas del ahora excomandante del Ejército, Juan José Zúñiga.
La emisora publicó su reporte junto a una carta atribuida al Ministerio de Relaciones Exteriores y en la que se lee: “Esta Cartera Ministerial ha determinado el cese de sus funciones en la Embajada de Bolivia en España, al 26 de junio de 2024, siendo ese su último día laboral”.
Carta RCK