La audiencia de Eidy Roca prevista para este jueves, en la que se definiría si permanece o no en el caso Respiradores se volvió a suspender. Esta vez, según informaron, porque el juez estaba enfermo. La nueva fecha está prevista para este viernes a las 10:00.
La justicia tenía que definir este jueves 29 de agosto si la exministra de Salud Eidy Roca será apartada del juicio por el caso denominado “respiradores chinos”. La audiencia fue convocada para las 14:00 y se tenía que desarrollar de manera virtual.
Eidy Roca padece de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad del sistema nervioso que debilita los músculos y afecta las funciones físicas.
En la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), las neuronas que controlan los músculos del movimiento voluntario mueren gradualmente.
La debilidad puede afectar primero los brazos o las piernas, o la capacidad de respirar o deglutir. A medida que la enfermedad empeora, más grupos musculares desarrollan problemas. La consecuencia es una debilidad progresiva, que avanza hasta la parálisis total del enfermo.
Es ante esta situación que tanto su defensa como legisladores han solicitado que la exministra sea apartada del caso.