Autoridades de la Universidad Amazónica de Pando determinaron suspender las clases presenciales y asumir la modalidad a distancia o virtual, esto debido a la densa humareda que cubre la ciudad de Cobija. La medida se aplica desde este miércoles, 4 de septiembre, hasta al sábado 7 del mismo mes.
Las autoridades de esa casa de estudios superiores indicaron que se analizó antes de tomar la decisión. «Hemos visto por conveniente pasar las clases de presenciales a virtuales, pero manteniendo la calidad en la educación, desde hoy hasta el sábado», informó Franz Navia, rector de la casa de estudios superiores.
Esto es parte de las medidas que están asumiendo para precautelar la salud de la población, para evitar mayores complicaciones en la salud de los estudiantes, docentes y administrativos.
«Como universidad hemos decidido transitar de la presencialidad a la virtualidad de manera temporal, para proteger la salud de los docentes y estudiantes», remarcó el rector.
De acuerdo con el reporte del Viceministerio de Defensa Civil, los tres departamentos del oriente boliviano concentran los incendios activos del país.