Campesinos piden que el expresidente Evo Morales sea investigado por los hechos luctuosos de 2019 y los mismos dirigentes del MAS piden al ministro de Justicia, Iván Lima, activar la ampliación del proceso penal en el Ministerio Público, que impulsa los casos ‘Golpe I’ y ‘Golpe II’.
Javier Mundocorre, secretario ejecutivo de la Federación de Campesinos Tomás Katari (Potosí), señaló este jueves, en Sucre, que Morales debería ser “detenido y conducido a la cárcel”, donde se encuentran Jeanine Áñez y Luis Fernando Camacho, procesados por las muertes de 2019.
“Evo Morales tiene que ser apresado y acompañar a (Luis Fernando) Camacho, Jeanine Áñez y otros ciudadanos acusados de corrupción”, manifestó en dirigente que respalda al presidente Luis Arce.
El dirigente recomendó al expresidente presentarse voluntariamente a declarar en la Fiscalía para que diga su versión.
“Evo Morales es el autor intelectual y material de los hechos de 2019 y de lo que ocurre ahora; esperamos que haya responsabilidades”, remarcó.
El exsenador del MAS, Omar Aguilar, también es partidario de que Morales sea incluido en la investigación penal de los casos ‘Golpe I’ y ‘Golpe II’.
Se refirió a las declaraciones del ministro de Justicia, Iván Lima, e indicó que se constituyen en una base para ampliar la investigación en contra de Evo Morales sobre los hechos de 2019.
Sigue el canal de EL DEBER en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va94dZyIXnlxXagThf0G