Un hombre fue victimado en las afueras de una churrasquería, en Pando, luego de ser atacado con disparos de armas de fuego por dos sujetos a bordo de una motocicleta.
Un impacto de proyectil de arma de fuego en el pecho, fue lo que acabó con la vida del hombre de 28 años, identificado como Eloy R.C., quien fue victimado aproximadamente las 21:00 horas, del jueves, en el barrio Jaime Paz Zamora.
El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue/Foto: Kike Navala
Testigos del hecho de sangre, indicaron a la Policía que, dos hombres en una motocicleta de color rojo, se acercaron a la víctima, abrieron fuego y se dieron a la fuga, dejando a su objetivo tendido en plena acera.
La Policía llegó al lugar para auxiliar al hombre atacado, y lo derivaron hasta el hospital; pero desafortunadamente los médicos en Emergencia confirmaron su muerte. El cuerpo de Eloy fue trasladado a la morgue judicial para su autopsia de ley, donde se confirmó que recibió un impacto de bala.
El comandante departamental de la Policía de Pando, coronel Hernán Romero Segovia, informó que el hecho no está vinculado por algún delito ordinario.
«A las nueve de la noche (jueves), próximo a una churrasquería, dos sujetos con arma de fuego a bordo de una motocicleta, irrumpieron el lugar y dispararon a Eloy Ramos Castillo y se dan a la fuga con rumbo desconocido», informó.
Detalló que el hecho causó preocupación en la población pandina, por lo que activaron las investigaciones para dar con los autores del crimen.
El crimen se registró la noche del jueves, en el barrio Jaime Paz Zamora, de Pando./Foto: Kike Navala
«Se maneja hipótesis de una venganza, presuntamente por miembros del Comando Vermelho, quizá esta persona (victimado), tomó vinculación y por esa venganza fue asesinado», dijo.
Recordó que hace diez meses se registró un hecho similar en Pando, y un último caso en febrero, en una riña de gallos; pero después de ello, no se registraban hechos violentos de este tipo.
«Esto no tiene nada que ver con otros delitos ordinarios, por ejemplo: robos, hurtos, violencia, u otros. Tenemos que ser claros, este tipo de casos con alta agresividad es del crimen organizado. (…) Sabemos que al ser una organización criminal, por detrás deben haber muchos implicados», sostuvo.
La Policía inició las investigaciones/Foto: Kike Navala.