Sin la realización del referéndum que propuso el presidente Luis Arce para el mismo día de las elecciones Judiciales, los dos grandes temas de conflicto vuelven a manos del presidente Luis Arce. El mandatario deberá dar una respuesta a la problemática por la ausencia de dólares y la falta de combustible. Septiembre empezó con acciones de protestas en el eje troncal.
A estos conflictos se suman el rechazo a los resultados del Censo 2024, tema que también despertó el descontento y malestar de varios sectores de la sociedad civil que también salieron a las calles.
Por si fuera poco, Arce también afronta el conflicto interno del MAS. El bando evista, junto a sus organizaciones sociales, está en puertas del inicio de bloqueos de caminos. El tema se definirá este martes en el ampliado evista del MAS.
Pero los anuncios de movilizaciones también salen del bloque arcista de MAS que anunciaron una serie de marchas en defensa del Gobierno. Arrancarán hoy martes. Entre las peticiones, apuntan a la Asamblea Legislativa para que agilice la aprobación de los créditos internacionales.
“Va a haber movilizaciones simultáneas a partir de mañana (martes). La Asamblea Legislativa debe aprobar los créditos en la semana. Las organizaciones sociales del país tienen que salir a defender la economía del pueblo”, dijo el secretario de Relaciones Internacionales de la Dirección Nacional del MAS, arcista, Fidel Surco.