Dos incendios fueron sofocados este viernes en el municipio de San Lorenzo, y se registra otro en aledaños al poblado de Armaos, del municipio de Uriondo, según informe de la Gobernación de Tarija.
El director de Gestión Ambiental y de Riesgos de esa entidad subnacional, Reiner Figueroa, confirmó a EL DEBER que el primer incendio se produjo en Sella Méndez, donde el fuego arrasó con 5 hectáreas y fue controlado a las 13.00 horas.
«Se quemaron pastizales y plantas arbóreas, pero con la intervención de bomberos de la Policía Nacional, bomberos voluntarios de Caballeros en el Fuego, personal de la Gobernación y comunarios se impidió su avance», afirmó Figueroa.
El otro incendio en Tarija Cancha Norte fue de magnitud debido a que 50 hectáreas fueron afectadas, principalmente de pastizales y arbustos.
Según Figueroa, el siniestro forestal inició a las 10.30 aproximadamente y se controló a las 16.30.
«Este incendio afectó cables de alta tensión, granja de gallinas, ganado y viviendas que están en proceso de evaluación», mencionó el funcionario.
En las labores de sofocación intervinieron bomberos de la Policía Nacional y bomberos voluntarios Guardianes de Méndez, Brasschaat y Caballeros en el Fuego, personal de la Alcaldía de San Lorenzo y pobladores.
Figueroa indicó que a las 15 horas se reportó un incendio en inmediaciones de la comunidad de Armaos, del municipio de Uriondo, donde se realizan labores de sofocación.