En un comunicado colgado en el perfil de Elôd Toásó, este y Mario Tadic, sobrevivientes del operativo en el hotel Las Américas ejecutado hace 15 años, que derivó en la muerte de tres personas (dos extranjeros y un hungaro-boliviano), dan a conocer a la población que el Estado boliviano ha abierto el caso NUREJ 70264734, contra quienes ejecutaron dicho operativo.
El caso radica en el Juzgado Sexto de Instrucción Penal en la ciudad de Santa Cruz, a cargo de la Fiscal de Materia Marioly Torrez Jurado, dice el escueto comunicado.
El mismo detalla que el caso se abrió por las violaciones de Derechos Humanos como ser: ejecuciones extrajudiciales en el Hotel Las Américas, tortura a los sobrevivientes y otros delitos, y violaciones de derechos durante el proceso del ‘caso Hotel Las Américas’.
«Pedimos a la ciudadanía que colaboren en la investigación a la Fiscalía aportando con pruebas (ya publicadas o no publicadas), declaraciones y testimonios para llegar a la verdad sobre los autores intelectuales y materiales de estos hechos crueles y temerarios», concluye el comunicado.
Noticia en desarrollo…
Comunicado de Mario Tadic y Előd Tóásó @NormaPierola @garyprado @CFValverde @CarmenEGonzale2 @SenadoraCarmenG @ZetaMatkovic #Bolivia #ddhh #cidh #casoRózsa@grupoeldeber @ErbolDigital #Bolivia pic.twitter.com/JpKY1wyyW7
— Tóásó Előd (@toasoelod) April 13, 2024