El senador por la agrupación Creemos, Erik Morón, llegó hasta Paraguay donde sostuvo esta tarde (jueves 04.04.24) un encuentro con el presidente de ese país, Santiago Peña, y el vicepresidente Pedro Alliana, en el marco de una visita protocolar.
La reunión duró cerca de media hora donde establecieron un trabajo de coordinación e integración. El legislador informó a EL DEBER que ante el mandatario paraguayo expuso distintas temáticas que vive el Estado Plurinacional, desde la seguridad jurídica, independencia de poderes, fomento a la inversión, libertad, democracia, control en las fronteras.
«Hay un interés del Paraguay de desarrollo en la zona del Mutún», dijo.
Morón señaló a EL DEBER que esta coordinación con el primer mandatario no será por única vez, ya que se buscará mantener este tipo de encuentros.
Antes de sostener esta reunión, el senador de oposición fue recibido por sus homólogos del partido Colorado del Paraguay, donde ambas partes se comprometieron a intercambiar un trabajo legislativo nacional.
El senador de Creemos fue recibido por sus homólogos del partido Colorado
Este viernes prevé una reunión con la Asociación Rural del Paraguay para ver el tema de su producción ganadera, exportación de carne a fin de adquirir conocimiento e implementar algunas sugerencias legislativas para el sector ganadero de Bolivia.