En una entrevista con EL DEBER Radio, el senador Hilarión Mamani, del ala ‘evista’ del Movimiento Al Socialismo (MAS), manifestó su preocupación por la falta de voluntad política que observa para abordar la crisis judicial que vive el país.
«Sorprendidos de no encontrar la voluntad de resolver este ingrato problema que viene por culpa de los magistrados autoprorrogados», expresó Mamani.
Afirmó que la situación tiene un trasfondo político orquestado desde las altas esferas del Gobierno. Específicamente apuntó al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca.
«Esto es político, están velando sus intereses personales del Órgano Ejecutivo, esto no es casual, esto es ya digitado desde el presidente Lucho y el vicepresidente Choquehuanca», expresó.
Lamentó que, pese a la conformación de la comisión bicameral, se evidenció una falta de voluntad política en la reunión del miércoles. Se refirió a la dilatación de los tiempos y la resistencia de algunos sectores.
«Nosotros hoy día vamos a asistir nuevamente a las 10 de la mañana con una voluntad política para que, entre las tres fuerzas saquemos de una vez por todas una determinación. Nosotros como asambleístas no vamos a tolerar y no vamos a aceptar esa autoprórroga de los malos magistrados que están queriendo perpetuarse», sostuvo.
Por otro lado, criticó las declaraciones de algunos legisladores ‘arcistas’, a quienes acusó de hablar «huevadas» que no representan los intereses del pueblo boliviano. Asimismo, rechazó las afirmaciones que catalogan al ‘evismo’ como la nueva derecha.
«Yo quiero decirle a ellos (arcistas) que son la nueva derecha, ellos son los traidores, ellos están traicionando a la izquierda, a nuestro instrumento político, ellos están queriendo proscribir nuestra sigla, ellos nos quieren proscribir y no lo vamos a aceptar», remarcó.