Desde este miércoles 17, las oficinas del Servicio General de Identificación Personal (Segip) amplía su horario de atención en todas las oficinas del país. De lunes a viernes atenderá de 5:00 a 19:00, mientras que los sábados, la atención al público será de 8:30 a 12:00, informó la directora nacional, Patricia Hermosa.
Esta ampliación obedece a la alta demanda de cédulas, en la época de inscripciones escolares.
Hermosa aclaró que la cédula de identidad con el diseño antiguo es “totalmente válida” hasta el término de su vigencia, como lo determina el D.S. 4924 y que puede ser utilizada para todos los trámites; es decir, inscripciones escolares y universitarias o para presentarlo en instituciones públicas y privadas.
En ese sentido, el Ministerio de Educación emitió un comunicado en el que especifica: “Las cédulas emitidas con anterioridad al 1 noviembre, fecha en que se implementó la nueva cédula de identidad, tienen plena validez y vigencia hasta la fecha de expiración establecida en dicho documento”.
El documento agrega que, por lo tanto, “no es necesario renovar los documentos de identidad antiguos».
Por su parte, Hermosa reiteró a la población que el cuidado de la cédula es de suma importancia, ya que del 100% de cédulas emitidas por el SEGIP, más del 80% son reposiciones por extravío; afirmó que cuidar el documento es cuidar la identidad de una persona.
Sigue el canal de EL DEBER en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va94dZyIXnlxXagThf0G