Sedes recibe el apoyo de la Gobernación de Tarija para la creación de un Banco de Leche Materna
Sedes ha recibido el apoyo de la Gobernación de Tarija para la creación de un Banco de Leche Materna. Esto se debe a que el gobierno de Tarija ha reconocido la importancia de proporcionar estos servicios, y se ha unido a SEDES para establecer el primer banco de leche materna del estado, que servirá para mejorar la salud infantil.
El banco será un medio para contribuir a la lucha contra la desnutrición infantil, previniendo la malnutrición de la primera infancia. Proporcionará leche materna a los bebés prematuros y de bajo peso al nacer, mejorando las posibilidades de salud infantil.
Objetivos
Los objetivos principales del banco serán fomentar el consumo de leche materna, garantizar que los recién nacidos tengan acceso a leche materna de calidad, y proporcionar información y asesoramiento sobre nutrición a los padres.
Además, el banco servirá como un punto de referencia para el apoyo a la lactancia materna, permitiendo a los profesionales de la salud proporcionar información adecuada a los padres, para que aumenten su confianza y su conocimiento en la lactancia.
Beneficios
Algunos de los beneficios para la salud infantil son los siguientes:
- Mejora en la nutrición. La leche materna contiene los nutrientes necesarios para un crecimiento saludable.
- Prevención de enfermedades. El consumo de leche materna reduce el riesgo de alergias infantiles y la incidencia de enfermedades infecciosas, como pueden ser la diarrea y la neumonía.
- Optimización de la salud emocional. La leche materna ayuda al desarrollo cognitivo y social, promoviendo los sentimientos de conexión y vinculación, por lo que se reduce el riesgo de problemas de comportamiento en la edad adulta.
Con el apoyo de la Gobernación de Tarija, SEDES espera que el banco de leche materna contribuya al bienestar de la generación actual de niños de Tarija mejorando la nutrición y la salud.