Tras una persecución, los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) secuestraron una camioneta de alta gama que estaba repleta de paquetes de droga que pretendían ser llevados a la República de Chile. En este operativo se afectó en $us 714.800 al narcotráfico.
El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, indicó que una camioneta negra, Ford F150, circulaba por la carretera Challapata – Uyuni, en el departamento de Potosí, pero se dio a la fuga al percatarse de un control móvil de la Felcn.
La camioneta negra llevaba cientos de paquetes de droga
“El conductor ignoró la señalización y evadiendo el punto de control se dio a la fuga, los efectivos, de manera inmediata, realizaron la persecución logrando encontrar el vehículo a 10 kilómetros, estaba abandonado y con las puertas abiertas”, explicó Mamani.
En la revisión, los agentes se percataron que la camioneta estaba repleta de droga. En la cabina y en la parte trasera había cientos de paquetes, tipo ovoides, que estaban camuflados en el interior de bolsas de yute.
Se decomisó un total de 392 kilos con 900 gramos de marihuana y 10 kilos con 300 gramos de clorhidrato de cocaína. La droga pretendía ser llevada a la frontera con Chile para ser comercializada.
“Se ha procedido con el secuestro de la sustancia, además de la camioneta. Con este exitoso operativo se ha afectado al patrimonio del narcotráfico en más de 714.800 dólares”, detalló el viceministro.
Mamani develó que ahora las organizaciones criminales utilizan motorizados de alta gama para actividades ilícitas, tal como lo hicieron en este caso.