En Tarija varios sectores rechazan la pugna política entre el presidente Luis Arce y el exmandatario Evo Morales por ambiciones de poder. El presidente del Comité Pro Intereses, Jesús Gira, cuestionó a ambos por estar concentrados en una disputa interna en el Movimiento Al Socialismo (MAS) en lugar de buscar soluciones a la actual coyuntura económica y social en el país.
«Estos personajes nos quieren imponer esta pugna de poder en agenda, sin importar lo que vaya a pasar más adelante. Rechazamos los bloqueos de las carreteras, la población boliviana necesita seguridad en todo aspecto y no incertidumbre», aseveró Gira.
Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación Departamental del Autotransporte, Gabriel Pérez, declaró que su sector será el más perjudicado si hay bloqueos de las carreteras.
El dirigente pidió al presidente Luis Arce cumplir su palabra con aplicar la Constitución Política del Estado (CPE) si se lleva adelante la medida de protesta del expresidente Morales.
Las Juntas Vecinales también se sumaron al repudio de la marcha y bloqueos de rutas anunciada por el exmandatario a partir de este martes.
«Exhortamos a Evo y su militancia a que dejen los bloqueos, ya que perjudican a la gente pobre que debe trabajar para llevar el sustento económico de su familia. Queremos que recapaciten porque no es la manera de solucionar sus problemas internos», expresó el presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Tarija, Celestino Barro.