Maestros Urbanos y Juntas Vecinales de Tarija salieron este viernes a las calles para protagonizar una marcha de protesta en contra del gobierno de Luis Arce, que cumplió cuatro años de gestión. A ellos se sumaron dirigentes del Comité Pro Intereses y de otras organizaciones.
Con pancartas y cacerolas vacías, los manifestantes se concentraron a la altura de la pasarela de Fe y Alegría para después recorrer por las calles hasta culminar en la plaza Luis de Fuentes, del centro citadino de la capital tarijeña.
«Nuestros salarios perdieron su valor adquisitivo y no alcanza para comprar. La crisis económica no solo afecta a unos, sino a muchos sectores», expresó Irma Ríos, secretaria ejecutiva de la Federación de Maestros Urbanos de Tarija.
La dirigente declaró que, pese al atropello de las autoridades educativas, los maestros asistieron a la marcha de protesta.
El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Celestino Barro, dijo que este es el inicio de las movilizaciones de protesta, si el gobierno de Luis Arce no se preocupa por dar soluciones definitivas a la crisis económica y la falta de combustibles.
El expresidente del Comité Pro Intereses de Tarija, Ricardo Cuevas, afirmó que el gobierno de Luis Arce debe entender el clamor de los sectores para que cambie su política económica que fracasó.
«Se acabaron las Reservas Internacionales Netas (RIN), se acaba el gas natural y se cayó la venta del litio. Entonces la situación económica es insostenible y no vemos señales de solución», declaró Cuevas.