Tal y como estaba previsto, el acto central de la inauguración del año escolar 2024 fue realizado la mañana de este lunes en la Unidad Educativa Nacional 6 de Agosto de la ciudad de Trinidad, Beni, con la presencia del presidente Luis Arce.
En dicho acto, el mandatario del país lamentó que no comiencen las actividades escolares en todas las unidades educativas del país debido al bloqueo de algunas carreteras que todavía protagonizan sectores sociales afines al expresidente Evo Morales.
“Nosotros venimos convencidos a inaugurar este año escolar porque este año no va a ser una gestión como cualquiera, es un año de logros y éxitos para la educación boliviana, es un año donde tenemos en este momento muchas unidades en todo el país iniciando labores; (aunque) lamentablemente, por el tema de los bloqueos, no en todas las unidades del país”, dijo.
Sin embargo, a pesar de esa situación, “tenemos aproximadamente 2.953.000 niños y jóvenes que están ingresando (o volviendo) a las actividades escolares, deseándoles el mayor de los éxitos y que también sea un año de consolidación de sus sueños”, agregó el mandatario.
Los sectores sociales afines al expresidente Evo Morales realizan el bloqueo de algunas carreteras, principalmente en Cochabamba, desde el pasado 22 de enero en demanda de elecciones judiciales y la renuncia de los magistrados prorrogados.