Un total de 61 bomberos y expertos en control de incendios forestales de Venezuela llegarán al mediodía de este jueves al Aeropuerto Internacional de Viru Viru, para sumarse al combate contra el fuego que aqueja al departamento de Santa Cruz.
“Desde la República Bolivariana de Venezuela se espera la llegada de 61 bomberos y expertos en control de incendios este jueves, al mediodía, al aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz, quienes se sumarán a las labores de mitigación de incendios en el territorio”, informó la Cancillería en un reporte de prensa, citado por ABI.
Además refiere un reporte de El Mamoré, que indica que los bomberos venezolanos partieron hacia el territorio boliviano desde el aeropuerto de Maiquetía la mañana de este jueves en una aeronave especial.
Por su lado, la Cancillería informó que expertos enviados por la Corporación Nacional Forestal de Chile (Conaf) ya se encuentran en Bolivia coadyuvando en la lucha para apagar los incendios forestales.
Países como Perú y Uruguay también envían apoyo al país para cesar con el fuego; mientras que China ofreció asistencia financiera destinada a las labores de extinción de incendios. Y otros países como Canadá, Francia y Japón, también harán llegar su cooperación.
«A través de la Cancillería, y en colaboración y reciprocidad con países amigos, el Gobierno nacional continúa trabajando incansablemente y gestionando apoyo para controlar y extinguir los incendios que afectan a Bolivia», señala el reporte de esa cartera de Estado.
El pasado sábado, el Gobierno boliviano se declaró en emergencia nacional, debido a los incendios forestales que aquejan el oriente del país.