Este fin de semana llegará un frente frío que provocará descensos bruscos de temperaturas en los departamentos de Santa Cruz y Beni, con probabilidad de lluvias dispersas, informó este miércoles la pronosticadora del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Gilda Mamani.
“Se prevé el ingreso de un frente frío en horas de la noche del viernes y el fin de semana, que ingresará por el Chaco boliviano y se desplazará, entre el sábado y domingo, hacia los departamentos de Santa Cruz y Beni. Esto generará descensos bruscos de temperaturas mínimas y máximas”, explicó en el Sistema de Radios de los Pueblos Originarios (RPOs).
De acuerdo con Mamani, el frente frío podría ayudar a mitigar los incendios y focos de calor, especialmente en la región de la Chiquitania en Santa Cruz y en Beni, por la probabilidad de lluvias dispersas en estos dos departamentos, así como en los Yungas de La Paz.
Por otro lado, se prevén nevadas en la cordillera oriental, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. Por ello, el descenso de temperaturas podría afectar también el altiplano y valles del territorio nacional.