Samuel Doria Medina estuvo unos días en Madrid, España, donde se reunió con importantes políticos españoles y declaró en la televisión (canal 13) sobre la situación boliviana.
El viaje fue parte del trabajo en el que está embarcado de formulación y explicación de sus soluciones para la crisis y el desarrollo de cada región.
Samuel tuvo un encuentro con el presidente del Partido Popular y jefe de la oposición española, Alberto Núñez Feijóo. “Le conté de la crisis económica boliviana, sus causas enraizadas en un modelo económico y social equivocado, extractivista y poco plural, que le dio la espalda a la iniciativa privada”, publicó Doria Medina en su cuenta de X, junto con una foto de ambos líderes políticos.
“Le presenté a grandes rasgos mi plan de #Soluciones para abrir al país y devolverle la estabilidad financiera. Fue muy interesante y grato hablar con un importante personaje de la política europea”, cerró Samuel su comunicación.
También se reunió con José Bono, presidente de Castilla-La Mancha durante más de 20 años y presidente del Congreso hace algo más de una década.
“Hablamos de Bolivia, de cómo perdimos la oportunidad que nos ofrecía la bonanza de las materias primas”, describió su encuentro Doria Medina.
“Fue un placer escuchar a un mago de la política como José Bono”, concluyó.