Este miércoles una avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) sufrió un incidente durante su aterrizaje en el aeropuerto internacional Jorge Wilstermann, de la ciudad de Cochabamba. Este hecho fue provocado por el reventón de una llanta.
De acuerdo al informe de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), la aeronave K- con matrícula FAB 662 se desvió 20 metros de la pista de aterrizaje, luego de que se le reventó la llanta derecha. Afortunadamente, no se registraron personas.
“Una aeronave K-8 de la FAB, con matrícula FAB 662, sufrió un reventón de la llanta derecha durante el aterrizaje, lo que ocasionó que se desviara de la pista aproximadamente 20 metros. Afortunadamente, no se reportaron daños ni a los tripulantes ni a la aeronave”, informó Naabol.
Tras este incidente, Naabol activo los equipos de Seguridad, Salvamento y Extinción de Incendios en Aeronaves (SSEI) acudieron a la pista del aeropuerto Jorge Wilstermann. Mientras que los mecánicos de la FAB cambiaron la llanta de la aeronave y luego la remolcaron.
“El incidente fue resuelto en aproximadamente en 30 minutos y no afectó las operaciones aéreas del aeropuerto”, señalaron desde Naabol.