La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, reveló que habrían más presuntas víctimas del expresidente Evo Morales, luego de recibir varias llamadas de personas que no se identificaron por temor a represalias.
Según Gutiérrez, estas víctimas no quieren apersonarse a denunciar por el amedrentamiento de personas que las amenazan y que podrían sufrir ciertas consecuencias.
El pasado 30 de octubre, la fiscal habló de estos casos sin especificar si son de Tarija. Indicó que recibieó llamadas telefónicas después de que tomaron conocimiento de que ella investiga, junto a una comisión de fiscales, el caso de trata de personas en el que está involucrado Evo Morales.
El diputado de CC, Edwin Rosas, dijo que la Fiscalía Departamental de Tarija debería investigar de oficio las denuncias telefónicas de las presuntas víctimas de Evo Morales.
En su criterio, el Ministerio Público «debería hacer menos show e indagar más a un expresidente que no quiere comparecer ante la justicia a través de los bloqueos de rutas, principalmente en Cochabamba que es la más perjudicada».
«El pueblo boliviano está esperando que se investiguen a fondo y se esclarezcan (las denuncias). No pueden quedar en el olvido los delitos de Morales con menores, e incluso la Fiscalía General ya debería intervenir esa casa en La Paz, donde se cometían (los delitos), como reveló el periodista español», manifestó.
Por su parte, la senadora Zoya Zamora cuestionó que, hasta el momento, no se haya emitido una orden de aprehensión contra el exmandatario que esté llevando el espectáculo de su victimización a las calles.
«Cómo es posible que tengamos políticos presos más de tres años en la actualidad y solamente por pensar diferente; pero un personaje como Morales se esté vanagloriando en las calles», expresó Zamora.
A la causa que se investiga por el caso en Yacuiba, se sumó otra denuncia en Argentina, hace 15 días por la presunta comisión de delitos de trata de personas y abuso sexual.
En el país vecino se le acusa al exmandatario por haber convivido con cuatro adolescentes durante el asilo político que le dio el expresidente Alberto Fernández, que después fue retirado en la actual gestión de Javier Milei.