De acuerdo con la versión de los mismos gobernadores, la reunión con los ministros para tratar el tema del presupuesto de los gobiernos departamentales, ingresó a un cuarto intermedio hasta este martes a las 11:00. Entre tanto, solo el personal técnico de ambos lados se quedaron tratando puntos específicos.
«Lo que nos preocupa son los techos presupuestarios, han bajado pero las competencias siguen siendo las mismas. Por eso cada gobernación ha realizado una propuesta y ahora los técnicos las deben exponer y explicar», detallaron las autoridades departamentales.
Entre las competencias observadas está el prediario para los internos carcelarios, los títulos de bachilleres, el bono vacuna que se paga al personal contratado por el Ministerio de Salud, entre otros.
Por otro lado, las mismas autoridades departamentales aclararon que si bien ellos tienen previsto volver a sentarse en la mesa del diálogo a las 11:00, el personal técnico tanto esta jornada como el martes, seguirá discutiendo cada una de las propuestas.