Cuatro personas perdieron la vida ahogadas, este fin de semana, y fueron rescatados por la Unidad de Rescate de la Gobernación. Dos de ellos eran niños y se encontraban en el municipio de San Javier, en tanto que los otros dos fallecieron en Samaipata.
Jhonny Rojas, director de Gestión de Riesgo, informó que se realizó la extracción del cuerpo de un niño de 5 años, en el municipio San Javier, quien, al intentar cruzar el puente en una moto junto, con su amigo, perdió el equilibrio y cayó al río San Julián.
Rojas agregó que, mientras realizaba la búsqueda, la unidad de rescate tomó conocimiento de otra emergencia; 1 km más arriba, encontró el cuerpo sin vida de otro pequeño ahogado (3 años), que fue encontrado en medio de palizadas. El pequeño, posteriormente, fue entregado a los familiares y a las autoridades presentes.
Por otra parte, el domingo, a las 17:00, recibieron el pedido de apoyo de la Unidad de Rescate, por parte del municipio de Samaipata, puesto que precisaban encontrar dos cuerpos.
Buscaban a Oscar Morales, de 34 años, y a su hijo Jhon Morales, de 15 años. Según el testimonio de familiares, ambos se encontraban pescando con una red.
La Unidad de Rescate de la Gobernación junto al grupo voluntario Croos y UGR El Torno, trasladaron los cuerpos a una zona segura, donde uniformados de la Felcc hicieron el levantamiento oficial de los cuerpos.