La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) informó este viernes que se logró rescatar a los efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) que estaban retenidos por personas afines al expresidente Evo Morales en la localidad de Ivirgarzama, que pertenece al municipio cochabambino de Puerto Villarroel.
“Los efectivos policiales, que fueron retenidos en el municipio de Puerto Villarroel, provincia Carrasco del departamento de Cochabamba, los cuales se encontraban cumpliendo labores de interdicción al narcotráfico en el puesto avanzado Umopar Ivirgarzama, fueron exfiltrados”, señala un comunicado oficial.
La noche del jueves, los efectivos denunciaron mediante un video que se encontraban retenidos por comunarios en sus instalaciones en Ivirgarzama, desde el pasado domingo, sin alimentos y agua.
La fuerza antidroga explicó que los efectivos ahora están “a buen recaudo” y advirtió de personas malintencionadas que pretenden “tergiversar los eventos para dañar la imagen de la institución y del país”.