Los agentes de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) rescataron a dos perros de la raza Pastor Alemán que fueron amarrados a un vehículo que circulaba por las calles del municipio de Sacaba, en Cochabamba.
“Se informa a la población cochabambina que, el pasado 12 de noviembre, la Policía Boliviana en el municipio de Sacaba, se anotició que dos canes fueron sujetos a tratos crueles siendo amarrados a un vehículo en movimiento supuestamente como ´castigo´”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en sus redes sociales.
Los dos animalitos fueron trasladados a Zoonosis para que reciban cuidado y atención, además los policías arrestaron al propietario y lo derivaron a la Fiscalía para que preste su declaración en calidad de investigados.
“Al tratarse de un delito de maltrato animal y tratos crueles, los uniformados de Pofoma iniciaron las acciones investigativas y logrando rescatar a los 2 pastores alemanes, para después trasladados a Zoonosis. Asimismo, el dueño fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público”, detalló el ministro.
Los dos pastores alemanes fueron atados a un vehículo que circulaba por las calles de Sacaba como supuesto “castigo”, según los vecinos que firmaron y denunciaron el hecho en redes sociales.
Pofoma recordó que el Art. 350 Bis. (Tratos Crueles) del Código Penal establece lo siguiente: Se sancionará con privación de libertad de seis meses a un año, y multa de 30 a 60 días o prestación de trabajo de tres a seis meses, a quien: ocasionare, con ensañamiento o con motivos fútiles, sufrimiento grave y daño que provoque la pérdida total o parcial de un sentido, de parte de su fisonomía o de un órgano, a un animal.