A 15 personas se elevó el número de fallecidos por el accidente de la flota Narváez que sucedió el pasado viernes a altura de Abra El Cóndor (Tarija), según reporte oficial de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional.
Se trata de Eulogio Osco, de 55 años, que sufrió politraumatismos en el tórax y sus extremidades en el siniestro.
El deceso también fue confirmado en el Servicio de Emergencias del hospital San Juan de Dios, donde estaba internado y figuraba entre las 18 personas heridas evacuadas.
Asimismo, familiares de los heridos que son oriundos de Santa Cruz piden la solidaridad económica de la población para cubrir los gastos de atención médica en ese nosocomio.
«Mi esposa está grave, le hicieron dos cirugías porque una costilla perforó su pulmón y otra el hígado. Le están haciendo una limpieza de 5 a 6 horas y nos piden medicamentos, todo lo que tenía ya los gasté y por eso pido el apoyo en Tarija», dijo Rodrígo Martínez a EL DEBER.
Su esposa Mónica Condori Ovando, de 27 años, se encuentra en un estado delicado por sus heridas.
Otros familiares de los heridos, que también son de Santa Cruz, exigen una sanción a la flota Narváez debido a que antes ya tuvo problemas mecánicos.
«Queremos que la empresa se haga cargo de los gastos médicos porque no es el primer accidente y son varios. Siguen saliendo las flotas de la empresa y están atentando contra la vida de las personas», expresó Antonia Rodríguez.
Agregó que son de escasos recursos y necesitan dinero para cubrir el tratamiento de un familiar que tiene una cadera fracturada.
La Alcaldía de la ciudad de Tarija dispuso que los familiares de las personas heridas sean acogidos en un albergue municipal para pernoctar.
«Hemos brindado el apoyo a nueve personas, seis varones y tres mujeres. Probablemente se queden toda la semana para atender a sus familiares accidentados», afirmó el alcalde Johnny Torres.
El accidente de la flota Narváez se produjo en la zona denominada Abra El Cóndor, distante a unos 30 kilómetros de la ciudad de Tarija, el viernes en la noche por la rotura de frenos, aunque la Policía Nacional continúa en investigación.