La circulación vehicular por las avenidas Del Libertador y Kantutani, dos de las principales vías de acceso a la zona Sur de la ciudad de La Paz, fue habilitada nuevamente este lunes por la Alcaldía paceña.
El tránsito por la avenida Kantutani estaba interrumpido tras la caída de un muro de la construcción de un edificio, que provocó agrietamientos en la vía en enero pasado.
Pero, tal “como estaba acordado con la empresa constructora, (…) se ha cambiado, no sólo la capa (asfáltica), sino que se ha cambiado todo el tema del alcantarillado, el agua potable por abajo y encima se ha puesto una capa, (es así que) hoy habilitamos (la vía) dentro de los plazos establecidos”, dijo el alcalde Iván Arias.
Mientras la avenida Del Libertador fue rehabilitada después de que se concluyeran con los trabajos de limpieza de material caído en la época de lluvias y el armado de gaviones en el cerro que colinda con dicha vía.
Según información oficial de la Alcaldía, los vehículos están volviendo a circular por esta vía de alto tráfico “sin ningún riesgo” porque se logró controlar la caída de las piedras.
“Espero que hasta el día miércoles podemos habilitar también la avenida Del Poeta (que es otra vía cerrada), de tal manera que recuperemos la transitabilidad en la ciudad”, señaló Arias.