Reflejos Bolivia

Reflejos Bolivia

mayo 9, 2018 0 Por Al Día Bolivia

Salar de Uyuni
Salar de Uyuni es el salar más grande e impresionante del mundo cubriendo aproximadamente 10,582 km cuadrados. El tamaño de las salinas y las aguas reflectantes como espejo los convierten en un destino para fotógrafos y aventureros. Salar de Uyuni se sienta en el Altiplano de Bolivia; este altiplano tiene un ecosistema raro completo con flamencos rosados, zorro culpeo, la vizcacha boliviana, ganso andino y cactus gigantes.
El mejor momento para visitarlo es durante la estación seca de mayo a octubre.
Durante este tiempo, los visitantes disfrutan de cielos despejados y clima más cálido.
Sin embargo, durante la temporada de lluvias, de diciembre a marzo, hay una delgada lámina de agua que cubre los pisos que crea una poderosa reflexión por lo que es casi imposible decir dónde termina el cielo y la tierra comienza. Viajeros de todo el mundo acuden a la salar para capturar la foto de perspectiva perfecta.
Lagunas rojas y verdes
Ningún viaje a Uyuni estaría completo sin una visita a las cercanas lagunas; Laguna Blanca (Laguna Blanca), Laguna Verde (Laguna Verde) y Laguna Colorada (Laguna Roja) son las más populares.
Laguna Blanca está en camino hacia los Salares de Uyuni, mejor conocidos por su color reflectante de color blanco limpio debido al bórax mineral.
Luego está la laguna Verde, a solo 30 minutos de la laguna Blanca, considerado aún más hermoso por su intenso color verde de sedimentos minerales. Detrás de la laguna se encuentra el volcán Licancabur, de 5.868 metros de altura. Este volcán coronado de nieve se sienta en la frontera entre Bolivia y Chile.
La Laguna Roja también merece una visita debido a su rojo de otro mundo colorante. Las algas en el lago causan el color vibrante y también es una fuente primaria de alimento para muchas especies de aves, incluyendo el rosa flamencos. Mucha gente considera que las Lagunas Verdes y Rojas son algunos de los más bellos del mundo debido a su vida y colores; son realmente una vista espectacular que no querrás perderte en un viaje a Uyuni.
La Paz
La Paz es la capital administrativa más alta del mundo, sentada en una elevación de 3,640 metros. La ciudad en sí es una hermosa mezcla de edificios cosmopolitas, iglesias antiguas y casas ruinosas que verter en la ladera. Viaja en el teleférico, Mi Teleferico, desde la ciudad urbana en la ladera de la montaña para una espectacular vista aérea. O pase su día deambulando por las animadas calles de La Paz; en la región del centro está llena de vendedores y mercados en casi todas las esquinas. Visite el mercado de las brujas, Mercado de Hechiceria o Mercado de las Brujas para encontrar algunos recuerdos únicos de un místico viaje.
La Paz es un excelente punto de partida para realizar excursiones a Uyuni y / o Lago Titicaca. Permítase un tiempo extra para ajustarse a la mayor altitud. Manténgase hidratado e intente evitar el alcohol mientras se aclimata; algunos hoteles proporcionan oxígeno a los huéspedes que lo necesitan.
Viajes de un día: ¡Llamando a todos los buscadores de emociones fuertes! Bike down Death Road
(Yungas Road), una de las carreteras más peligrosas del mundo en unas 64 km de viaje después de bajar por la ladera con acantilados a lo largo del borde.
Sucre
Sucre, apodada la “ciudad blanca”, es considerada el corazón de Bolivia y se encuentra entre una de las ciudades más interesantes del país.
Considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991, Sucre es un museo para viajeros que buscan una excursión relajante a una ciudad histórica con culturas indígenas. Los edificios encalados y pintorescos los patios destacan la riqueza colonial de Sucre. Viajeros disfrutan de las temperaturas suaves y confortables combinadas con excelente alojamiento, iglesias coloniales y museos interesantes.
Hay mucho que hacer y ver en Sucre y un recorrido por la ciudad es una manera perfecta para ver los mejores momentos Visita la Catedral Metropolitana, en la Plaza Central, la construcción comenzó en 1552 y terminó en 1712; y se puede apreciar los diferentes estilos arquitectónicos. Debes visitar el Santa Clara
Convento, una joya colonial de la ciudad que alberga una variedad de arte religioso y hermosos jardines. Sucre ha establecido controles estrictos en desarrollo alrededor de la ciudad, lo que asegura que la ciudad siga siendo una verdadera obra maestra de Bolivia.
Potosi
Potosí fue fundada después del descubrimiento de ricas minas de plata en la Montaña Cerro Rico. Poco después, se convirtió en uno de los más ricos y las ciudades más grandes de América del Sur que producían más de 60,000 toneladas de plata. La riqueza de la industria minera se refleja en las hermosas iglesias barrocas, monasterios y mansiones coloniales dispersos por toda la ciudad. La historia y la belleza de Potosi convertirlo en Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Ningún viaje a Potosí estaría completo sin una excursión a la minas. Planifique con anticipación para reservar una visita guiada. Cerca de 10,000 personas continúan trabajando en las minas y curiosamente sus métodos de minería no han cambiado mucho desde la época colonial.
Valle de Rio Tupiza
Tupiza se encuentra a las afueras de Potosí, en el valle de Río Tupiza. En Tupiza debes hacer una gran excursión de un día si el tiempo te permite. Admirar el desierto único y erosionado y da para relajarse y admirar la belleza de nuestro planeta.
Lago Titicaca e Isla del Sol
El lago Titicaca se extiende a ambos lados de la frontera de Perú y Bolivia, por lo que es uno de los lagos más grandes de América del Sur y el lago navegable más alto en el mundo. Este lago mágico atrae a los turistas durante todo el año por sus brillantes aguas azules e islas culturales. De los pueblos aymaras a los picos de la Cordillera Real, el lago Titicaca impresionará a cualquier viajero.
Cómo llegar: desde La Paz, traslado a Copacabana, una ciudad pequeña sentado a orillas del lago. Sube a bordo de un catamarán para navegar el lago y aventurarse a las islas cercanas.
Isla del Sol es una hermosa isla en el Lago Titicaca que tiene preservado sus prácticas culturales tradicionales durante siglos.
Disfruta de un delicioso almuerzo, aprende algunas de las antiguas costumbres y camina alrededor de la isla
TIERRAS BAJAS DE BOLIVIA
Parque Nacional Madidi
Establecido en 1995, el Parque Nacional Madidi es parte de uno de las áreas más grandes protegidas en el mundo. Como uno de los más diversos biológicamente hablando en las diferentes regiones del planeta, atrae a muchos entusiastas de la flora y la fauna.
El Parque Nacional Madidi es más conocido por su clima tropical y cuencas bajas en el Amazonas. Para el buscador de aventuras, aventurate al corazón de la jungla para buscar jaguares, guacamayos, osos de anteojos, monos, vicuñas y aves.
Cómo llegar: Vuele desde La Paz o Santa Cruz a Rurrenabaque. De Rurrenabaque toma un bote por el río Beni y Tuichi.
Santa Cruz
Santa Cruz se encuentra a una altitud de 416 metros; su clima tropical y el rápido crecimiento de la ciudad hacen de Santa Cruz un destino único. De Santa Cruz, hay muchas actividades al aire libre; caminata en el Amboro Parque Nacional, hogar de más de 912 especies de aves, visita Espejilos Cascadas o aventúrate a expedicionar dentro del Parque Nacional Kaa-Iya. Las opciones son infinitas.