Una bebé de tres meses de nacida lucha por vivir internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital del Niño, Manuel Ascencio Villarroel, de Cochabamba. Su madre, de 16 años, le dio leche con insecticida agrícola para intentar victimarla.
Este lamentable suceso que conmocionó a la población cochabambina se conoció el martes, cuando la recién nacida fue atendida en el Hospital del Sur de Cochabamba y los galenos detectaron que presentaba signos de intoxicación.
Por la gravedad del hecho, la bebé fue derivada al Hospital del Niño Manuel Ascencio Villarroel, donde aún permanece en terapia intensiva. Su madre en primera instancia declaró a la Policía que le dio leche con jabón a su hija para que bote sus flemas.
Sin embargo, una valoración médica reveló que la recién nacida tiene organofosforado producto de haber ingerido leche con insecticida agrícola que le había dado su madre, según informó el jefe de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Cochabamba, Edwin Pérez.
Pérez indicó que la menor no mostró arrepentimiento sobre el hecho en la entrevista sicológica y que al contrario intentó justificar sus actos alegando que intentó envenenar a su hija porque su pareja, de 23 años, la abandonó.
Un juez del menor ya ordenó la detención por 40 días de la adolescente de 16 años en Centro de Infractores Cometa. Mientras que la Fiscalía inició un proceso penal contra el padre de la bebé por el delito de estupro.