Este fin de semana, un restaurante fue clausurado, en la capital paceña, después de un operativo de inocuidad alimentaria. La Intendencia Municipal de la Subalcaldía Centro efectuó controles en distintos locales de expendio de alimentos.
En ese restaurante, ubicado en la calle Evaristo Valle, los funcionarios se encontraron con una situación inaceptable para ese tipo de negocios: “Se ha encontrado, en un establecimiento, cucarachas vivas y muertas dentro de un refrigerador, donde se guardan alimentos; por ello se ha procedido con la clausura de esta actividad”, informó la intendente de la Subalcaldía del macrodistrito Centro, Susana Tellería.
Contravenciones a la inocuidad alimentaria en restaurantes de La Paz
La funcionaria detalló que la actividad económica fue suspendida por riesgo sanitario. “Se encontraron cucarachas dentro del refrigerador y en el tumbado de la cocina del negocio, posteriormente solicitamos (que) se realice la limpieza y la fumigación”, añadió.
Recordó a las vendedoras de comida que el atentado contra la salud pública está penado con sanciones pecuniarias y la clausura de los establecimientos
Los operativos
Según el reporte municipal, la Intendencia de la Subalcaldía Centro intervino siete actividades económicas de expendio de comida, entre ellos, puestos de venta de (empanadas) tucumanas, ceviches, pan y restaurantes ubicados en las zonas: El Rosario, San Sebastián, Figueroa, Evaristo Valle y Tiquina.
Contravenciones a la inocuidad alimentaria en restaurantes de La Paz
«Como resultado de los operativos se decomisaron: 27 utensilios en mal estado, 2 kg. de arroz guardado, 7 kg. de carne (cerdo y res) guardada, mal conservada y contaminada», concluyó Tellería.