“Mi caso, debo ser bien claro, pasa a segundo plano, cuando la situación crítica, que atraviesa nuestro país es muy alarmante y preocupante”, manifestó el excívico potosino Marco Antonio Pumari, al salir de una audiencia, este martes 13.
“Sé que todo este circo, al final de cuentas se va a aclarar. Sé que mientras el Movimiento Al Socialismo esté en el poder, van a tener hasta mi sentencia anticipada”, continuó en contacto con Fides.
Pumari, se refirió al referéndum que propuso el presidente, Luis Arce, en su discurso del pasado 6 de agosto.
“(Sobre) la situación crítica que atraviesa Bolivia, lamentamos que nuestras autoridades -en su capacidad neófita que tienen, en este momento, de administrar el Estado-, hoy nuevamente, pretendan endosar al pueblo boliviano su responsabilidad. Plantear un referéndum para gastar plata, cuando no tenemos plata, es algo absurdo. Y esa situación deben analizarla las instituciones y organización de todo el pueblo potosino para que expresen su posición respecto”, expresó a Fides.
El excívico potosino es investigado en el marco del caso Golpe de Estado I, por los presuntos delitos de: terrorismo en grado de complicidad, asociación delictuosa y uso indebido de bienes y servicios públicos. Está detenido desde diciembre de 2021 en la cárcel de Cantumarca.