Mediante un comunicado, la Procuraduría General del Estado (PGE) informó este miércoles que “no fue notificada con ninguna medida cautelar” de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en favor del presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez.
“La Procuraduría, como entidad de creación constitucional a cargo de la representación legal del Estado ante la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, comunica que no ha sido notificada o cursa en correspondencia ninguna medida cautelar emitida por la CIDH”, cita el documento.
Este pronunciamiento de la PGE surge después de que el senador “evista” William Torrez asegurara que “la CIDH, en julio, dispuso medidas cautelares para Andrónico Rodríguez”.
Además, según Torrez, la CIDH habría anunciado que “estaría haciendo un seguimiento minucioso y pormenorizado de aquellos actos que pretendan vulnerar los derechos” de Rodríguez.
El presidente del Senado recibió una serie de advertencias o amenazas de parte del arcismo por haber llevado adelante polémicas acciones legislativas (como la aprobación y posterior promulgación de una ley contra los magistrados prorrogados).
Pero, “al respecto, invocamos a los voceros políticos a respetar los procedimientos éticos de información evitando la desinformación irresponsable”, señala otro párrafo de la PGE.