El exitoso empresario y presidente del Club Bolívar, Marcelo Claure, negó que busque acceder al litio boliviano imponiendo a un candidato presidencial para las elecciones generales de 2025, después de que su anuncio de la realización de una encuesta sin precedentes generara una serie de especulaciones.
“Mas noticias falsas que tratan de matar buenas ideas e intenciones. No he contratado a (Raúl) Garafulic y tampoco busco a un candidato para tener acceso al litio ¿Por qué les molesta tanto a algunos que quiera hacer una encuesta fidedigna, neutra y sin intereses?”, cuestionó Claure mediante su cuenta en X.
El pasado 18 de noviembre, Claure aseguró, mediante su cuenta en X, estar cansado de leer tantas encuestas con resultados tan distintos sobre las elecciones presidenciales en Bolivia.
“¿A quién creer? Como ciudadano neutral, sólo quiero lo mejor para nuestro país. Por eso, he encargado la encuesta más completa jamás realizada sobre Bolivia. Esta encuesta, realizada por una de las firmas más prestigiosas del mundo en investigación y análisis, nos brindará una visión clara y precisa de la realidad”, anunció entonces.
Explicó que esta encuesta mostrará dónde se encuentra cada candidato en términos de favorabilidad e intención de voto, cómo se sienten los bolivianos respecto a los temas críticos que se enfrenta como nación y qué tan capaces ven a los candidatos para abordar estos desafíos.
Incluso, el empresario adelantó que planea compartir los resultados a principios de diciembre y es que, según otro mensaje publicado en X, hasta el momento vio más de 10 encuestas “incoherentes y manipuladas” dependiendo del potencial candidato que habría mandado a realizar.
Bolivia, en medio de una preocupante crisis económica, se alista para encarar unas nuevas elecciones generales en agosto de 2025. En ese contexto, una de las figuras reconocidas que irrumpió en el escenario político, con una serie de mensajes en redes sociales, fue Claure.
Pero, en su momento, el mismo empresario también salió a negar que su objetivo sea convertirse en el próximo mandatario de Bolivia y aclaró que sólo quiere “ser un colaborador que ayude al futuro presidente a salir de esta crisis”.
“No es política, es sentido común. O nos unimos todos para salvar a Bolivia o Bolivia se va a hundir. Esto aplica a la izquierda, a la derecha, a los socialistas y a los capitalistas. También bolivaristas y stronguistas”, escribió Claure en otro mensaje publicado en pasadas horas.