El empresario y político cruceño, Branko Marinkovic, consideró este viernes que Bolivia está en una situación de colapso, porque la crisis económica continúa profundizándose mientras algunos parlamentarios nacionales protagonizan bochornosas peleas en la Asamblea Legislativa.
“Bolivia colapsada: Políticos a golpes por pegas mientras los ciudadanos hacen colas. La gestión económica del masismo ha fracasado rotundamente, pero lo más indignante es el desprecio de toda la clase política hacia los bolivianos que trabajan día a día”, escribió Marinkovic en su cuenta en X.
“Mientras miles de personas hacen largas colas para cargar gasolina, los políticos del MAS, Comunidad Ciudadana, Creemos y otros se pelean vergonzosamente por repartirse cargos y beneficios, ignorando por completo las necesidades del pueblo. Bolivia necesita un rumbo distinto. El MAS y los demás partidos han fallado en todos los aspectos”, agregó.
Este viernes el presidente Luis Arce cumplió cuatro años de gestión gubernamental y un grupo de parlamentarios de la fracción evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) impidió que brinde su informe ante la Asamblea Legislativa.
Los evistas generaron violencia cuando el presidente nato de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca, intentaba instalar la sesión inaugural de la legislatura 2024 – 2025, en la que debía brindar su informe Arce.
Tras ese hecho, Arce dio su mensaje en la plaza Murillo y calificó lo ocurrido como un acto vandálico que, según su versión, pasará “como uno de los capítulos más vergonzosos de la historia de la Asamblea Legislativa protagonizado por la bancada evista”.