La Policía Boliviana confirmó este martes el rescate de los dos uniformados secuestrados en Capinota, Cochabamba, por bloqueadores evistas y presume que uno de ellos iba a ser trasladado al Chapare, bastión del expresidente Evo Morales.
El secuestro ocurrió el pasado lunes durante una emboscada con explosivos a los policías y el mismo día fue rescatado el primer retenido (un oficial).
El corone Edson Claure informó que este primer rescate ocurrió cuando se pretendía trasladar al uniformado a otro sitio oculto dentro de un vehículo.
“Según lo manifestado por la víctima, probablemente (estaban) con la intención de hacerlo llegar inclusive hasta el sector de Chapare, pero por el oportuno despliegue policial se logró la ubicación, intervención y recuperación del oficial”, agregó.
Detalló que el policía fue encontrado casi desnudo y con una serie de lesiones en el rostro y otras partes del cuerpo, que no fueron provocadas sólo por golpes de la mano, sino incluso con piedras.
Pero “con la oportuna intervención del personal policial (además de la recuperación de la víctima) se logró aprehender a las personas que se encontraban en el mismo vehículo pretendiendo trasladarla”, señaló.
Segundo secuestrado
El otro secuestrado, que fue identificado como un sargento, pasó toda la noche desaparecido y recién fue rescatado a primeras horas de este martes.
Claure dijo que su búsqueda se realizó hasta por vía aérea con la ayuda de un helicóptero y que todos los accesos terrestres a Capinota fueron cerrados.
“Eso permitió que este funcionario no salga del lugar y en la mañana, sabiendo que estaban acorralados, (los secuestradores) han dejado al sargento en las serranías y posteriormente se lo recuperó”, explicó.
El sargento también fue encontrado con lesiones. Ahora hay 11 personas aprehendidas, además fueron secuestrados explosivos y motocicletas.