Un vehículo tipo minibús transportaba 271,043 kilogramos de marihuana. Fue descubierto en esa actividad ilícita en la tranca de San Miguel, municipio de Independencia del departamento de Cochabamba.
La información fue confirmada por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, mediante un breve texto publicado, durante la noche del sábado, en sus redes sociales.
“Continuando con nuestra lucha incansable en contra del narcotráfico, se informa a la población que en la tranca de San Miguel (…) se detuvo a un vehículo que transportaba un total de 271,043 kilogramos de marihuana”, escribió la autoridad.
En ese mismo operativo también se procedió con la aprehensión de dos personas de sexo masculino, que fueron identificadas como Guillermo C. L. e Israel S.
Entretanto, el sábado, el expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, volvió a considerar que lo quieren involucrar con la ilícita actividad del narcotráfico.
“Hermanos y hermanas, nos han informado que existe el objetivo de involucrarme, junto a otros dirigentes del MAS-IPSP, con el narcotráfico y en operativos antidrogas que se realizan en territorio nacional, especialmente en el Trópico de Cochabamba. Agradecemos al pueblo que nos cuida y protege de estos ataques que tienen la intención de hacernos daño. Una vez más saldremos fortalecidos de esta guerra sucia en contra de quienes buscamos la construcción de una Bolivia mejor”, señaló Morales en su cuenta de la red social X.
El viernes se dio a conocer de otro operativo antidrogas exitoso, pero en Oruro, donde la Policía logró incautar 8,7 toneladas de cocaína que, según información oficial, tenía como destino Europa y estaba hábilmente camuflada en baldosas de madera, que eran transportadas en un camión.