El comandante departamental de La Paz, Gunther Agudo, informó este miércoles que ya se logró identificar a la mujer que fue desmembrada en el municipio paceño de Viacha y que la autopsia develó que murió a causa de un desangramiento provocado por un corte que sufrió en el cuello.
Agudo explicó que la técnica de macrodáctila permitió conocer la identidad de la víctima, quien vivía en la zona Alto Miraflores de la ciudad de La Paz.
Además, el informe forense develó que la mujer fue degollada por su asesino y que un shock hipovolémico (pérdida de sangre) le provocó la muerte.
El cuerpo de la víctima fue cercenado y puesto en el interior de una bolsa de yute que después fue abandonada en la zona Las Retamas del municipio de Viacha.
El fuerte olor que desprendía la bolsa y las manchas de sangre que tenía hizo que un vecino de la zona se percate del crimen y denuncie a la Policía.
El fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, indicó que ya se inició una investigación por el delito de feminicidio con la finalidad de capturar al responsable del crimen.
Agudo indicó que los familiares de la víctima ya han brindado su declaración y han aportado elementos importantes en la investigación. Agregó que, hay varias hipótesis sobre el crimen, pero la que más suena es un móvil económico.