Peritos de la Policía y la Fiscalía realizarán la prueba de quimioluminiscencia al automóvil rojo que fue usado para transportar los cuerpos de la madre e hija asesinadas por su inquilino con la finalidad de encontrar manchas de sangres y otros indicios que puedan ayudar a la investigación.
Fue el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Omar Chávez, quien confirmó que se hará un peritaje al vehículo con placa de control 2745-DSG, marca Hyundai y modelo i10, que es de propiedad de María Lindaura Vega Jaldín, de 64 años de edad.
“Es un trabajo muy profesional que ha realizado la Felcc y gracias a ello ya tenemos el vehículo protagonista de este crimen, al que han desmantelado y le han sacado hasta la placa. Ahora se va precintar el vehículo y después se va a realizar el peritaje de quimioluminiscencia”, detalló Chávez a los medios.
La desaparición de María Lindaura Vega Jaldín y su hija Miranda Lucía Tejada Vega, de 22 años, fue reportada el 4 de febrero por uno de sus familiares que se percató que no estaban en su domicilio, ubicado en la zona paceña de la Curva Holguín, y que sus celulares estaban apagados.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que las mujeres fueron asesinadas por su inquilino y otros dos cómplices con la finalidad de evadir una deuda de 51 mil dólares.
Gabriel Edmundo M. R. fue identificado como el autor intelectual y material del crimen, que tuvo ayuda de un cómplice, Wilfredo Luis S. S., un albañil que era conocido de Gabriel y de María Lindaura Vega. Gabriel había pagado $us 3.500 a Wilfredo, a cambio de su complicidad. Un tercer implicado es el hermano de Wilfredo, José Luis S.S., que sirvió como ‘campana’ o vigía que alertaría sobre la presencia policial en la zona. Los hombres fueron presentados ante la prensa, la noche de este jueves.
El director nacional de la Felcc indicó que se presume que estos tres asesinos subieron los cuerpos de las mujeres al auto rojo Hyundai fueron llevados a las orillas de un río del distrito 3 del municipio de Viacha, donde fueron enterradas.
Auto rojo secuestrado por la Policía
Chávez señaló que después el motorizado fue llevado hasta la zona de Villa Salomé, donde fue desmantelado y abandonado. Agregó que en el vehículo se encontró arena que presuntamente sería de las riberas del río donde fueron enterradas las víctimas.
Por esta razón, se realizará un peritaje al auto y se busca encontrar manchas de sangre u otros indicios que ayuden con la investigación del asesinato de las dos mujeres.
Hoy se arrestaron a otras dos personas, que fueron identificados como Inti Sócrates A. T., de 27 años, y Adán Edward Q. T., de 42 años, quienes eran los ocupantes del motorizado secuestrado.