Tras varios operativos de intervención al narcotráfico, en la frontera del departamento de Santa Cruz con Cochabamba, la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) logró destruir 26 fábricas móviles de producción de cocaína y secuestró más de 200 kilos de la sustancia controlada.
Los efectivos de Umopar, que depende de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), ejecutaron la orden de operaciones denominada «Tormenta del Trópico II”, con la que rastrillaron la provincia cruceña Ichilo.
Fábricas encontradas en Cochabamba
Mientras que, en Cochabamba, ingresaron a los sindicatos: Monte Rico, Alto Chapare, Titicaca, Bella Vista, Central Copacabana y a los municipios de Villa Tunari, Shinahota y Chimoré.
“Efectivos policiales realizaron labores de interdicción al narcotráfico encontrando 26 fábricas móviles de elaboración de cocaína que contenían 5.330 litros de agua rica (cocaína liquida), equivalentes a 201,3 kilos de droga”, escribió el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en sus redes sociales.
Fábricas encontradas en Cochabamba
La semana pasada los agentes de Umopar ingresaron al trópico cochabambino y hallaron 25 laboratorios móviles de droga y se secuestraron más de 200 kilos de cocaína.