La persecución de un motociclistas en el trópico de Cochabamba frustró la transacción de 280 paquetes en forma de ladrillo de droga, además se logró la aprehensión de cuatro personas.
Los agentes antidrogas que realizaban controles por la carretera nueva a Cochabamba, por inmediaciones de la localidad de Isarzama, evitaron que un motociclista se dé a la fuga, además se capturó a otras tres personas que aguardaban para el canje de la sustancia controlada.
La motocicleta en la que se daba a la fuga uno de los traficantes de droga/Foto: Felcn
Los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), tuvieron que perseguir a uno de los traficantes de droga, hecho que se registró el lunes, 22 de abril del presente año.
«Se informa a la población boliviana que, en el sindicato Independencia en la central Isarzama, en el municipio Entre Ríos de la provincia Carrasco, se observó la presencia de un sujeto en una motocicleta de color rojo, quien al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga. Por tal motivo, las fuerzas policiales iniciaron con la persecución hasta encontrar en un ambiente donde ingresó el sujeto», informó la Felcn, desde sus redes sociales oficiales.
Las armas de fuego y municiones que estaban en poder de los traficantes/Foto: Felcn
En el lugar donde se refugió el hombre que escapaba de los policías, se encontró siete bolsas de yute de color verde, conteniendo en total 280 paquetes de forma rectangular, forrados con cinta de color transparente, donde habían 290,5 kilogramos de cocaína base, además se encontró armas de fuego, municiones, vehículos entre otros elementos.
Producto de la intervención se aprehendió a cuatro personas, identificadas como Andrés Maida Arias, Jhoel Sejas Aguirre, Gabriel Rojas Muñoz y Fernando Maida Arias.
La Policía aseguró que estas cuatro personas pretendían realizar la transacción de la sustancia controlada, pero fueron detenidas a tiempo, por lo que la operación frustró la negociación de la droga.