El Sindicato de Trabajadores de la Prensa de la ciudad de Tarija repudió la brutal agresión que sufrieron ayer tres periodistas en un punto de bloqueo en Mairana (Santa Cruz), donde seguidores de Evo Morales los secuestraron y amenazaron con quemarlos.
«No es comprensible que en pleno siglo XXI se siga viendo este tipo de barbaries y tan lamentable con la prensa que es reflejo en parte de la calidad de la democracia en el país», expresó el secretario ejecutivo de esa organización sindical, Horacio Rivero.
El dirigente lamentó la ausencia de Estado no solamente en este conflicto, sino también en otros anteriormente.
Los bloqueadores agredieron y tomaron como rehenes a Josúe Chubé, del canal televisivo Unitel; Romer Castedo y el camarógrafo, Ricardo Pedraza, de la Red Uno.
Rivero pidió a las autoridades gubernamentales medidas para garantizar las medidas necesarias de seguridad para los periodistas que realizan cobertura del actual conflicto social en Bolivia.
En su criterio, las agresiones se están haciendo recurrentes y eso preocupa al sector.
«Reporteros Sin Fronteras (RSF) informó que en el país se agravó la situación en cuanto a la libertad de expresión y la seguridad de los periodistas. Si no hay una prensa libre, será difícil que pueda existir democracia y libertad en Bolivia»,