Un bus de la empresa Unificado terminó completamente calcinado y convertido en chatarra, luego de registrarse la explosión de una llanta, que provocó el fuego, que consumió la unidad y las pertenencias que no lograron ser salvadas por los pasajeros.
El hecho se produjo la mañana de este martes, 1 de octubre, en el tramo carretero Cobija-Riberalta, por inmediaciones de la comunidad Irak entre Puerto Rico y El Sena.
Videos del incidente, que fueron grabados por algunos testigos ocasionales y los propios pasajeros sobrevivientes, se difundieron por las redes sociales; en ellos se observa el bus ser consumido por las llamas.
Los pasajeros, tras la explosión de una de las llantas, que provocó el incendio en la unidad de transporte, abandonaron el bus; algunos arriesgándose a retirar sus pertenencias acopiadas en el guardaequipajes, mientras que otros aguardaban desde lejos, observando la densa humareda negra que salía del bus.
Algunas cajas de cartón, equipajes y bultos lograron ser recuperados, mientras que algunos pasajeros no lograron salvar sus pertenencias que se quedaron en el bus y fueron consumidas por el fuego.
Se informó preliminarmente que el incidente, por fortuna, no ocasionó danos humanos, pero si materiales de consideración.