El ataque de una turba de personas a un bus con pasajeros en el tramo Oruro-Cochabamba, terminó en tragedia, luego que el conductor, en el afán de poner a resguardo a las personas que transportaba, avanzó repentinamente, sin percatarse que uno de sus pasajeros había descendido y lo embistió.
Desafortunadamente el hombre atropellado no resistió, pese de haber sido evacuado de emergencia a un centro médico, pero sufrió un paro cardiorespiratorio y perdió la vida.
El bus pasó por encima sobre el cuerpo del pasajero, quien sufrió un trauma torácico.
La turba que se encontraba sobre tierra, había instalado un punto de bloqueo donde exigían el pago de algún peaje para recién permitir el paso vehicular, situación que tomó por sorpresa al conductor del bus de la empresa Coral S.R.L., quien junto a otros pasajeros descendieron para desbloquear el tramo, hecho que generó molestia en las personas que cercaban la ruta y empezaron a atacar a pedradas y palazos al bus.
Algunos pasajeros confundidos por lo que sucedía, empezaron a grabar el ataque de la turba de personas, sospechando que se trataba de una emboscada de presuntos asaltantes, quienes querían subir al bus para robar.
El informe preliminar de la Policía, descartó que se trata de un asalto, sino más bien que un grupo de personas buscan sonsacar dinero en un bloqueo o tipo control de peaje.
MOMENTOS DE DESESPERACIÓN
Una de las pasajeras grabó el momento del ataque, donde se observa a algunos jóvenes con linternas y lanzar piedras en contra del bus cargado de pasajeros. El momento causó tensión y desesperación.
El ataque se produjo aproximadamente las 21:30 del viernes, 21 de junio, cerca de la comunidad Confitial, que terminó con un saldo fatal, un pasajero que falleció antes de llegar a un centro médico.
El chofer del bus identificado como Franklin Ramiro Laura también resultó herido y el mismo a celdas policiales para denunciar lo sucedido.