Los casos de las personas que son dopadas durante su viaje continúan en ascenso y esta vez la nueva víctima es una mujer de tercera edad, que fue encontrada totalmente dormida dentro de un bus que llegó a la terminal de La Paz desde Oruro.
El nuevo hecho fue registrado al finalizar la tarde del miércoles, cuando la víctima fue encontrada inconsciente y con una bolsa de jugo en su bolsillo, según una nota informativa del Alcaldía paceña.
El director de la Terminal de Buses La Paz, Américo Gemio, dijo que se brindó asistencia médica inmediata a la adulta mayor dentro del consultorio que el Gobierno Autónomo Municipal tiene en dicha instalación.
Sin embargo, la mujer no perdió su dinero u objetos de valor porque, según el funcionario, estaban “muy bien ocultos”.
Pero ya es “el décimo (caso registrado) entre el año pasado y este año. Estamos muy preocupados por esta situación, recomendamos a la gente que no reciba ningún ofrecimiento de una tercera persona. Además, pedimos a los familiares que acompañen a los adultos mayores”, dijo Gemio a la AMUN.
Persona fallecida
La semana pasada, una persona, incluso, llegó muerta en un bus que arribó de Sucre y la Policía aún investiga el caso.
“Ojalá no haya sido también víctima de dopaje, si esto fuera así, sería el caso 11. La mayoría (de las víctimas) son de la tercera edad y el 90% son mujeres; en la Terminal de Buses de La Paz siempre estamos al resguardo de los pasajeros, más adelante implementaremos un plan que permitirá tener cámaras de video vigilancia dentro los buses”, anunció.