Partido Demócrata Cristiano, invita a la Dra. Mirtha Arce Camacho como candidata a la gobernación de Tarija

Tarija 30 de noviembre, Redacción central

Dra. Mirtha Arce Camacho
Dra. Mirtha Arce Camacho. Invitada por el PDC como candidata a la Gobernación de Tarija

El departamento de Tarija tendría por primera vez una candidata mujer a la gobernación, se trata de la Dra. Mirtha Natividad Arce Camacho, mujer profesional destacada y reconocida a nivel departamental, nacional e internacional.

Así lo informó el delegado por el Partido Demócrata Cristiano PDC, Javier Merett Suarez, quien a su vez informó que la decisión fue tomada en la Asamblea Nacional del partido el pasado 24 de noviembre en la ciudad de La Paz.

Merett dijo a su vez que se tuvo bastantes reuniones con diversas siglas políticas, agrupaciones y se decidió invitar a la Dra. Mirtha Arce Camacho dada su “trayectoria, vocación de servicio, por el sentido humanitario que tiene esta dama como candidata a la gobernación por Tarija”.

Añadió que de esa manera se hizo una invitación muy cordial a la Dra. Arce quien actualmente está propuesta como la candidata a la gobernación del departamento de Tarija.

Cabe mencionar que la Dra. Arce es una mujer profesional, con estudios superiores, 5 posgrados, Consultora de la Organización de las Naciones Unidas, Fiscal de Sustancias Controladas, Directora Jurídica del SEDECA, a la fecha tiene 3 libros publicados, siendo también Profesora y Secretaria entre otras profesiones, lo cual ha merecido 9 reconocimientos en el contexto regional, nacional e internacional.

Diputada y Senadora por Tarija, también destaca un matrimonio consolidado en su vida familiar.

El delegado por el Partido Demócrata Cristiano, Javier Merett indicó a su vez que el Comité Político en pleno del Partido Demócrata Cristiano reunido en La Paz  trató varios temas referidos a las elecciones subnacionales en todo el territorio boliviano.

La Asamblea trató la reestructuración de todos los delegados en todo el país por el PDC en los tribunales departamentales electorales. Mediante nota de atención al Presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero se le hizo conocer el acta de la Asamblea debidamente notariada con todos los nombres y lo que se dispuso en la asamblea del partido.

En dicha asamblea se designó a Javier Merett Suarez como delegado habilitado ante el Tribunal Departamental de Tarija, en fecha 27 del presente se presentó mediante nota de atención ante el Tribunal Electoral Departamental de Tarija ,todas las copias legalizadas del Acta de la Asamblea Nacional en la que se realizó el respectivo nombramiento.